lunes, 22 de diciembre de 2008

London Eye


Desde su inauguración en marzo de 2000, el London Eye se ha convertido en un icono emblemático de la Gran Bretaña moderna. El London Eye es la atracción de pago que goza de mayor popularidad en el Reino Unido. Más de 3,5 millones de personas acuden a ella anualmente. El London Eye es todo un logro del diseño y la ingeniería. Los pasajeros en las cápsulas de la noria de observación pueden admirar las vistas hasta 40 kilómetros de distancia en todas las direcciones.El London Eye es el resultado de la visión de David Marks y Julia Barfield, marido y mujer, y además, tándem de arquitectos. El diseño de la noria se usó como una metáfora del paso al nuevo siglo.British Airways fue el principal patrocinador del London Eye hasta febrero de 2008 y hasta noviembre de 2005, la aerolínea compartió el accionariado de la noria con Marks Barfield Architects y el Tussauds Group. British Airways también financió de forma privada el proyecto del London Eye desde las primeras etapas de diseño.El London Eye está gestionado ahora por la London Eye Company Limited, una empresa del grupo Merlin Entertainments.


CURIOSIDADES SOBRE EL LONDON EYE
UN TRABAJO DE EQUIPO .Fueron necesarios siete años y las habilidades de cientos de personas de cinco países para hacer del London Eye una realidad.
UNA VISTA DIGNA DE UNA REINA.En un día despejado y desde la cúspide de la noria es posible divisar el horizonte a una distancia de 40 km. ¡Es posible ver el castillo de Windsor!
VOLAR EN LAS ALTURAS .El London Eye recibe una media de 3,5 millones de visitantes por año. ¡Serían necesarios 6680 aviones jumbo Boeing 747-400 de British Airways a plena capacidad para trasladar a esa cantidad de pasajeros!
¡UNA VUELTA, DOS VUELTAS!El London Eye tiene una capacidad de 800 pasajeros por vuelta. El equivalente a 11 autobuses londinenses de dos pisos llenos.
CAMPEÓN DE LOS PESOS PESADOS.Cada una de sus 32 cápsulas pesa 10 toneladas. A fin de contextualizar ese dato, ese es el peso equivalente al de 1 052 631 monedas de una libra esterlina
LENTO, PERO SEGURO .Cada revolución tarda unos 30 minutos, es decir, una cápsula se desplaza a una velocidad de 26 cm por segundo, ó 0,9 km por hora. El doble de rápido que una tortuga al sprint. Ello permite a los pasajeros subir y bajar si que la noria necesite detenerse.
LA ÚNICA OPCIÓN: HACIA ARRIBA.La circunferencia de la noria es de 424 m, es decir, si se desenrollara, sería 1,75 veces más larga que el edificio más alto del Reino Unido, el One Canada Square en Canary Wharf.
TONELADAS DE DIVERSIÓN.El peso total de la noria, cápsulas incluidas, asciende a 2100 toneladas, tanto como 1272 taxis negros de Londres
SUBE, SUBE, CADA VEZ MÁS ALTO.La altura del London Eye es de 135 m (el equivalente a 64 cabinas de teléfono rojas apiladas), lo cual convierte la noria en la estructura más alta de la capital después de la Torre BT, la Torre 42 y el One Canada Square en Canary Wharf.
GIRANDO Y GIRANDO.El eje mantiene la estructura de la noria y el cubo rota alrededor del eje. Con 23 metros de altura, el eje es casi tan grande como la aguja de una iglesia y, junto con el cubo, pesa 330 toneladas: más de 20 veces más peso que el Big Ben.

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